miércoles, 2 de abril de 2014

Reciclando Retales: 6 Ideas para aprovecharlos.

Si! Lo confieso!! Como adicta a todo tipo de manualidades, tengo una extraña adicción... Lo guardo todo!!! por pequeño (grande) o raro que sea!! siempre pienso "algo se me ocurrirá" y guardo. De lo que mas, retales de tela... Llegó el día de darles uso. Esta es la primera entrega de Reciclando Retales y digo primera porque gracias a la colaboración de mis compañeras de RedFacilisimo tengo muchas ideas para aprovecharlos. Hoy os enseño 6 Ideas a cual más original.

 
En el Taller de Ire como customizar un edredón! Habéis leído bien, un edredón; un poquito de imaginación, retales varios y voilà!! Una técnica, como poco, interesante!! Con vídeo explicativo incluido...









La siguiente idea está pensada para los mas chiquitines!! Es mordedor que hace ruiditos, Elena en su blog lo ha llamado Crac-crac y nos explica como hacerlos, ideal para aprovechar tejidos de colorines que son los que mas llaman la atención a los peques.
Uno de los usos más conocidos para retales de todo tipo es el de forrar botones, para dar un toque de color a una prenda o conjuntarla, pero...¿ y si hacemos pulseras con estos botones forrados? A mi me encantan!!


 
Seguimos con los complementos, esta vez, un collar a la última estilo babero con florecitas hechas de retales que nos trae Manetes Bones, sencillo y para aprovechar casi cualquier trocito de tela, liso, estampado, brillante, algodón... 


 


La quinta propuesta es con la que yo voy a empezar, un cuaderno forrado con unos vaqueros viejos y decoración de la que tengamos por casa. No prometo que me salga tan bonito, pero no será por la profe, Tere, que lo explica maravillosamente en Jo qué bonito. 





Y por último, uno de los usos que he encontrado para mis retales, decorar botes!! Y donde digo botes, leed botes, cajas, tarros, tarritos o lo que sea!! Os enseño una lata donde guardo material de costura y otra donde pongo botones. 


¿Qué os parecen estas ideas? Si os han gustado, no os perdáis la segunda parte que hay muchas más. 
Recuerda que podéis seguirnos en Facebook y Twitter.




No hay comentarios:

Publicar un comentario